
la comunicación personal de empresa a cliente se realiza por medio de los mail (correos electrónicos), de manera directa (cuando se lleva acabo la presentación del producto o servicio que la empresa pueda vender hacia el cliente-consumidor), otra manera de poder interactuar la comunicación personal es la de envio de documentación hacia sus trabajadores, como también a sus distribuidores y clientes ( pueden ser cartas de felicitación, mamorandum, solicitudes, etc., puede ser de forma interna y/o externa).
El comunicador empresarial tiene que tener en cuenta que la comunicación personal tiene que ser constante, eficiente y eficaz. Simpre tiene que encontrar las fórmulas adecuadas para la interacción armónica de la empresa con sus trabajadores y clientes en general.
Tal vez esto les pueda ayudar a complementar la información:
¿Qué canales son los más adecuados para que la comunicación y la información sea una realidad en la empresa?
Los canales, como las herramientas, varían en cuanto a efectividad según cada caso y organización. En una compañía del sector de la tecnología, por su propia idiosincrasia, los medios online pueden llegar a ser más efectivos que en otra de carácter industrial; en los que un tablón debidamente gestionado se convierte en una pieza fundamental para la comunicación con el personal de la línea de producción.No obstante hay un canal que es común a todas las organizaciones y que es el que ofrece más credibilidad al cliente interno: la comunicación interpersonal. En todas las organizaciones es fundamental cuidar este aspecto, sobre todo entre los directivos y mandos intermedios.
http://www.ivafe.org/noticias_noticia.html?cnt_id=5986.
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